viernes, 21 de octubre de 2011

Monólogo Dramático. Habla Casandra.Por Mariña Prieto.

Apolo amaba a Casandra pero, cuando ella no le correspondió, él la maldijo: su don se convertiría en una fuente continua de dolor y frustración. El don era predecir el futuro, pero la maldijo haciendo que nadie la creyera.


"En soledad, clavada de agonía,
  vivo mientras la voz clama y augura,
por carecer, para mi desventura,

de credibilidad mi profecía."

Vivo en mi soledad con su arte y agonía.
Escucho voces y llantos, suspiros y lamentos.
Aviso de peligros, aviso de los enemigos.
Pero “¡Oh Señor!” Por una loca me toman.

Oyen pero no escuchan, hablo pero no confían.
Vivo presa en esta casa, la casa de las rejas,
entre reja y reja una verdad enjaulada,
convertida en asquerosa verdad para tu oídos.

En palabra de la verdad puedo mentirte lo que quiera.
Un siempre para mis mentiras,
un jamás para mi boca.

Pero antes de que me vaya te diré mi secreto
Desvelaré su gran arte de retorcer lo que veo
Apolo cogió al vuelo las palabras en el viento
y se las quedo para él, sin dejarte escucharlas primero
Su capricho fue mi corazón ; el mío, liberarme de tus cadenas.