martes, 9 de febrero de 2010

Los Viajes De Gulliver



La historia se desarrolla a comienzos del S.XVIII y el protagonista es el doctor (más tarde capitán de barco) Don Lemuel Gulliver. La historia comienza cuándo Gulliver es aprendiz de un médico de Londres y en su primer viaje naufragó y acabó en un país llamado Liliput. Los habitantes eran diminutos y lo trataban muy bien pero quieren deshacerse de él ya que no tienen suficientes alimentos para un hombre tan grande. Poco después se entera de que lo quieren dejar morir de hambre y aprovechando la ocasión se escapa. Llega a Inglaterra y vuelve a la mar en busca de nuevos continentes, de nuevo naufraga y va a parar a Brobdingnag, país de gigantes.

Lo encuentra un granjero, que lo explota como atracción de feria , hasta que llegan al palacio real, donde allí es comprado y alojado. El granjero tiene una hija que cuida muy bien a Gulliver y gracias a ella este puede sobrevivir en el país. En el palacio sufre las diversiones de un enano, y más tarde sufre muchas peripecias. Más tarde demuestra a sus majestades su habilidad ante la música. El Rey y la Reina marchan de viaje y les acompaña Gulliver. Después de esto el autor se ve involucrado en un suceso, que hace devolverlo a su país. Un águila lo capturó y entonces vuelve a Inglaterra.

El tercer viaje le lleva a Laputa,Balnibarbi,Luggnagg,Glubbdubdrib y Japón.En Laputa sus habitantes están tan concentrados en sus cuestiones astronómicas que sus criados los golpean a cada rato para que espabilen.En Balbinarbi, visita una academia dividida en sectores, uno de ellos dedicado a investigaciones "serias" que evidentemente parecen cosas ridículas como conseguir fabricar tela de las arañas o capturar rayos solares en pepinos.En Luggnagg sus habitantes son inmortales y viven tanto que viven en un estado infrahumano de demencia senil.Glubbdubdrib es en dónde conoce a los grandes héroes de la historia y no son tan buenos como él pensaba.

Al final coge una especie de canoa y llega a Nueva Holanda. Allí es herido, capturado y llevado a un barco portugués. Gulliver regresa a Inglaterra y cambia de vida

Borja Domínguez/ Sergio Pose