martes, 27 de septiembre de 2011

El mito bíblico de la Torre de Babel

La torre de Babel. Raquel Forner
  Nuestro blog se llama Los Jardines de Babel, mi querido Borges escribió un cuento titulado La biblioteca de Babel...estas son dos razones más que suficientes para que conozcáis el mito. Pero hay más.

  Según cuenta el Génesis, a pesar de haber sufrido ya  la expulsión del paraíso  y el castigo del diluvio, los humanos  descendientes de Noé siguieron desobedeciendo a su Dios y  se empeñaron en construir una altísima torre que llegara hasta el cielo, desafiando así a Jehová y provocando su ira
 (que, dicho sea de paso, era "tremebunda").
Se dice que esa torre pudo haber existido realmente en la ciudad de Babilonia, por lo que supongo  que podía ser un zigurat  ( así se llamaban los templos mesopotámicos). Eso significaría que el culto a Jahvé podía estar siendo sustuido por otros dioses. ¡¡Y eso no se podía consentir!

  Por tanto Jehová Dios castigó a la Humanidad, que hasta ese momento hablaba una sola lengua
( eso cuenta el mito bíblico) haciendo que empezaran a hablar "de mil maneras". El mito de la torre de Babel es la explicación mítico-religiosa de la creación de las distintas lenguas que se hablan en el mundo. Y de sus literaturas.

En fin..que sin los sucesos de la torre de Babel...NO HABRÍA LITERATURA UNIVERSAL.

Copio link que os explica todo mucho más claramente

http://algundiaenalgunaparte.wordpress.com/tag/la-torre-de-babel/