miércoles, 5 de octubre de 2011

Elizabeth Barret Browning


Dejo foto de Elizabet Barret Browning.
Algo feúcha sí era, la verdad,  pero Robert Browning la amó apasionadamente. ¡Es lo que tiene el amor!
Cuando contéis su historia  de amor, podéis intercalar algún poema  o fragmentos de cartas.

Acordaos de que tenéis que buscar también información sobre el monólogo dramático. Con que sepáis en qué consiste es suficiente.


El mundo me parece tan distinto
desde que oí los pasos de tu alma
muy leves, sí, muy leves, a mi lado,
en la orilla terrible de la muerte
donde yo iba a anegarme, y me salvó
el amor descubriéndome una vida
hecha música nueva. Aquellas hieles
destinadas por Dios quiero beber,
cantando su dulzura, junto a ti.
Los nombres de lugar son diferentes
porque estás o estarás aquí o allá.
Y ese don de cantar que yo amé tanto
(los ángeles lo saben) me es querido
sólo porque hace resonar tu nombre

The sonnents from the Portuguese