viernes, 9 de octubre de 2009

El laberinto del Minotauro.

Esta leyenda mítica de la civilización cretense la cuentan muchos escritores tanto griegos como latinos.





















El dios Poseidón le habia regalado al rey Minos un toro blanco para que se lo sacrificara, pero el rey se quedó con él. Como castigo Poseidón hizo que la esposa de Minos se enamorara del toro y de esa union nació un minotauro. avergonzado de su hijastro, el rey Minos le hizo construir un laberinto y allí lo encerró.
El minotauro comía doncellas y jóvenes y por ello, el héroe Teseo se ofreció voluntario para matarlo, con la ayuda de Ariadna, una de las hijas del rey Minos. Ariadna le dio un ovillo de lana a Teseo para que supiese cómo volver, después de haber matado al monstruo.



"Minos decide apartar de su casa esta ignominia y encerrarla en una casa múltiple con techos tenebrosos. Dédalo, celebérrimo por su ingenio en el arte de constrir, ejecutó la obra: enredó las señales e indujo a error a los ojos con la sinuosidad de las vueltas de los diversos caminos. No de modo distinto que el frigio Meandro juega en las líquidas aguas y con su incierto discurrir refluye y fluye y, saliendo al encuentro de sí mismo, mira las aguas que han de venir y ahora hacia las fuentes, ahora vuelto hacia el mar abierto, fatiga sus inseguras aguas; así Dédalo llena de confusión a los innumerables caminos y apenas puede él mismo volver a la salida."   OVIDIO, Metamorfosis



Carmen Bravo
Alexandra Brenlla
Noa Martínez