martes, 9 de febrero de 2010

Amistades peligrosas. Coral y Carlota


Famosa novela epistolar de 1782 escrita por Pierre Choderlos de Laclos, que narra el duelo perverso y libertino de dos miembros de la nobleza francesa a finales del siglo XVIII.
El libro está conformado por cartas escritas entre 8 y 10 personajes de la Francia del siglo.
todo son juegos y engaños, mensajes de amor, desamor, cartas clandestinas que pasan por el libro llenándolo de intriga.




El argumento de la obra es:

En la decadente Francia del s.XVIII la astuta y perversa pareja protagonista, dos aristócratas ociosos y libertinos, la Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont, son antiguos amantes que se entretienen en seducir, manejar y destruir a otros personajes más jóvenes e ingenuos. Asi, Valmont tratará de enamorar a Madame Tourvel, la más virtuosa de las damas. Pero cuando los propios celos de la marquesa y ciertos insospechados escrúpulos morales del Vizconde entran en juego, y ambos libertinos comienzan a convertirse en rivales, todo se complica y se dirige a un inevitable final con un dramático duelo aflorete.




Película 'Amistades Peligrosas'.
La pelicula es un poco liosa, pero el final es sublime.

En la decadente Francia dieciochesca, sucede la historia de intrigas y ambiciones entre la nobleza. La marquesa de Merteuil es abandonada por su amante, para casarse con la virginal e ingenua Cécile de Volanges, la hija de su prima Madame de Volanges, que está enamorada de su profesor de arpa el Caballero Raphael Danceny . La marquesa le propone a su antiguo amante y ahora amigo, el vizconde de Valmont que desvirgue a Cecile para que no pueda casarse con honra con su amante y enemigo. Valmont, que es un libertino conocido, rechaza en un principio la petición, porque está en otra conquista, la de Madame de Tourvel, una dama casada y conocida por sus concepciones católicas. La marquesa le propone entonces una apuesta, si hace que Madame de Tourvel caiga en sus brazos, ella le obsequiará con una noche de sexo.

Reparto de personajes:

Peter Capaldi, Joanna Pavlis, Valerie Gogan, Glenn Close, Michelle Pfeiffer, Laura Benson, Harry Jones, Catherine Cauwet, Christian Erickson, Uma Thurman, Nicholas Hawtrey, Joe Sheridan, Keanu Reeves, Mildred Natwick, Swoosie Kurtz, Paulo Abel Do Nascimento, John Malkovich, Francois Lalande

Coral y Carlota