miércoles, 29 de febrero de 2012

Los viajes de Frankenstein. Vanessa Fornís


El libro de Mary Shelley comienza con una carta de Robert Walton a su hermana, donde le explica que, en su viaje por el Océano Ártico recoge a Víctor Frankenstein, que le cuenta una historia asombrosa:

  • Víctor Frankenstein es ginebrino. Vive su infancia en Ginebra, Suiza. Su primer viaje es en Ingolstadt, Alemania, donde asiste a la universidad. Después regresa a Ginebra porque acaba de morir William; está un tiempo en la casa de su familia en Belrive, visita el valle de Chamonix, así como la cumbre de Montanvert, donde se encuentra  al monstruo en el glaciar. Luego viaja a través de Londres, Inglaterra  hasta una desolada isla en las Orcadas, Escocia, donde quiere hacer un nuevo experimento: crear una compañera para el monstruo. (También había visitadoParís). Al final de la novela, acaba llegando al Polo norte, persiguiendo a su criatura.Es allí donde Robert Walton lo encuentra, casi congelado. En los hielos del Polo Norte termina la novela.
Este es el único mapa que encontré en el que se indiquen los viajes. Aparte de estar en inglés, está bastante bien. Si no lo entendéis bien, Ch es chapter es igual capítulo. Journey significa viaje, y tale es historia.