En la publicidad, la Edison Film Company informó que “se había intentado eliminar con cuidado todas las situaciones realmente repulsivas y concentrarse sobre los problemas místicos y psicológicos que se hallan en este asombroso relato”. De ahí ese final, un tanto abstracto...
http://youtu.be/J-At8OKa_VA
1931- Con Boris Karloff , "la criatura" más famosa de la historia del cine tuvo tanto éxito que cuatro años después hubo una secuela, "La novia de Frankenstein". Una escena mítica:
Tras ellas, vinieron un "montón"de peliculas, "El hijo de Frankenstein", "La sombra de Frankenstein", y un sinfin de títulos. Lo relacionaron con Drácula, el Hombre lobo o la momia. Frankenstein se había puesto de moda...
1974. El jovencito Frankenstein, Dirigida por Mel Brooks e interpretada por Gene Wilder. En realidad es una paradia del cine de terror y en particular de las anteriores adaptaciones cinematográficas de la novela.
1994. Frankenstein de Mary Shelley, dirigida e interpretada por Kenneth Branagh. Es posiblemente una de las más fieles adaptaciones del libro, y una de los pocas que realmente sigue la trama de la novela y sus caracterizaciones.